Detuvieron a un comisario por secuestrar a una joven

Un comisario inspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido e imputado de secuestro del que fue víctima una joven de 18 años de edad, a quien le habría ofrecido ayuda para preparar un examen de cara a su carrera policial, señalaron fuentes del caso.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el límite entra la localidad de Ensenada y La Plata, cuando el acusado y la víctima viajaban en una camioneta oficial conducida por el funcionario policial.

La joven dio aviso a su familia de la situación que padecía, activó la ubicación en tiempo real de su teléfono y tras la denuncia del suegro de la víctima, personal policial intercepto la camioneta Ford Ranger cuando circulaba por camino Rivadavia a la altura de calle 121, a metros del límite con la localidad de Ensenada.

El acusado fue demorado y puesto a disposición de la justicia Penal de La Plata. La fiscal en turno, Virginia Bravo, analiza los pasos a seguir. En las próximas horas será indagado. Por el momento fue imputado de los delitos de “privación ilegal de la libertad coactiva y malversación de caudales públicos”.

Esta calificación legal no es definitiva. Con el avance de la pesquisa se puede agravar el cuadro de situación del uniformado de 53 años de edad.