LPF: Lanús goleó a Patronato y Unión mantuvo en invicto ante Sarmiento

Lanús 4-Patronato 2

Lanús superó este viernes a Patronato por 4 a 2, con un festival de goles en el segundo tiempo del partido jugado en el sur, por la séptima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta victoria, los dirigidos por Luis Zubeldía suman 13 puntos, quedando a dos del líder Vélez y como único escolta; mientras que Patronato sigue sin sumar, con 7 derrotas consecutivas en el torneo.

Para Lanús marcaron José Sand, de tiro penal, en el primer tiempo; y en el segundo, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega y Lucas Vera. Para Patronato descontaron Oliver Benítez y Sebastián Sosa.

Previo al encuentro se tributó un minuto de silencio en memoria del presidente de Patronato, Miguel Angel Hollmann, fallecido el último martes afectado de Covid-19.

Lanús, sin lucir y con serias fallas defensivas, logró vencer por sus oportunos ataques frente a un adversario que se desploma fecha tras fecha, muy comprometido con el descenso para el próximo año y poniendo en la cuerda floja a su entrenador Iván Delfino.

Por la octava fecha de la zona 2, Lanús visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 3 de abril a las 16.15; y Patronato recibirá a Aldosivi, el viernes 2 a las 17.

Unión 0-Sarmiento 0

Unión mantuvo su invicto pero no pasó del empate sin goles con Sarmiento de Junín, que llegó diezmado por múltiples casos de Covid-19 en el plantel, en partido jugado en Santa Fe por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se desarrolló en el estadio 15 de Abril y contó con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El «Tatengue» sigue sin perder y llegó a las 11 unidades (cuarto en la zona 2 del certamen), pero lleva tres empates consecutivos y no logró acercarse a la cima. Sarmiento (7), con 12 jugadores y su DT, Mario Sciaqua, contagiados de coronavirus, venía de obtener su primera victoria (3-1 a Defensa y Justicia) y cosechó un buen punto en su visita a una cancha siempre complicada.

En la próxima jornada, la octava, Unión visitará a Vélez Sarsfield (domingo 4 desde las 18.30) y Sarmiento recibirá en Junín a Atlético Tucumán (sábado 3 a partir de las 16.15).