Magario y Carlotto plantaron memoria en la Legislatura bonaerense

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, plantaron un árbol en la Legislatura provincial para recordar a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

El Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se sumaron a la campaña Plantamos Memoria, la iniciativa lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos que consiste en plantar 30 mil árboles por la memoria y el futuro.

Durante el acto, Carlotto consideró que “ha sido como una apertura al pueblo el darle la oportunidad de que participe en plantar un árbol, una planta, en estar. Todo el pueblo está participando de algo que conviene decirlo con la palabra adecuada: Nunca Más«.

“El consejo que damos las Abuelas desde el amor, porque a pesar del dolor y de tanta lucha, no queremos odio, ni queremos revancha, sino justicia, es que es necesaria la unidad del pueblo”, sostuvo.

Agregó que “en este momento todos sabemos quién es quién. Saben que es lo que tenemos que hacer para que nuestro querido país erradique la miseria, y todos tengan derechos a los otros derechos humanos, que son la vivienda, el trabajo, la salud, la educación de sus hijos y el ocio».

Por su parte, la senadora María Reigada indicó que la plantación de los árboles «tiene algo de dar vida a los compañeros y a las compañeras que lamentablemente nos los tenemos militando con nosotras y nosotros».

«Nos queda -continuó- poder sentar en el banquillo de los acusados a los empresarios que también fueron partícipes de los delitos de lesa humanidad».