Sigue con cuatro partidos la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional

Platense-Colón

Colón de Santa Fe, puntero de la Zona 1, con la duda sobre la presencia de su lesionado goleador y figura, Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, visitará este sábado a Platense en uno de los partidos a jugarse por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará desde las 14 en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación por parte de Fox Sports.

Colón, que viene de resignar dos puntos de local ante Rosario central al igualar sin tantos, realiza una notable campaña con cinco triunfos y ese empate, y con apenas un tanto en contra, con la conducción de Eduardo Domínguez.

Platense respira aliviado cada vez que recuerda que no hay descensos, por más que los puntos engrosen el promedio en esta Copa, ya que el «Calamar» solo ganó en el debut ante Argentinos Juniors y suma cinco encuentros sin triunfos, con 2 unidades sobre 15 y solo dos tantos a favor.

Aldosivi-Banfield

Aldosivi recibirá a Banfield en Mar del Plata, también por la Zona 1, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Fernando Gago buscará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo como visitante ante San Lorenzo en la jornada pasada.

El partido se disputará en el estadio José María Minella desde las 16.15, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports.

Luego del triunfo sobre la hora por 2 a 1 ante el «Ciclón» en el Nuevo Gasómetro por la 6ta. fecha, el conjunto marplatense tratará hacerse fuerte en casa, donde solo consiguió un triunfo en lo que va del torneo, 3-0 ante Arsenal, por la tercera fecha.

En el caso de Banfield, viene de ganarle de local a Lanús (2-0) y lleva tres partidos sin perder.

Argentinos-Arsenal

Argentinos Juniors, que viene de perder ante Racing, necesita recuperarse ante Arsenal, que es uno de los tres equipos que aún no ganó en la Copa de la Liga Profesional.

El partido se desarrollará desde las 18.30 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, será dirigido por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El «Bicho» suma seis unidades y la derrota ante Racing le cortó el envión que traía tras los triunfos ante Godoy Cruz y especialmente ante River en el Monumental.

El Arsenal de Sergio Rondina era un equipo al que se lo conocía por su solidez y juego colectivo, pero en esta copa apenas reúne un punto y cinco derrotas: junto con Patronato y Newell’s, son los únicos equipos que todavía no vencieron.

Rosario Central-Central Córdoba

Rosario Central, con 8 puntos, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, que suma 11 unidades, con el objetivo de alcanzarlo y acercarse al puntero Colón, en la Zona 1 de la Copa.

El partido comenzará a las 21 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Central viene de empatar sin goles como visitante del puntero Colón, que hasta ese partido había ganado los cinco encuentros jugados, en un encuentro parejo y disputado.

Enfrente se parará el conjunto santiagueño, que viene de empatar en un gol como local contra Estudiantes, equipo con el que comparten la posición de escoltas, a cuatro puntos de Colón.