La Plata: podrá faltar agua por obras de Edelap, según dice ABSA

Este domingo La Plata podrá tener una jornada de canillas secas. ABSA, la empresa encargada de los servicios de agua y cloacas en la región informó mediante un comunicado que “durante el próximo domingo 28 de marzo, debido a maniobras de mantenimiento a cargo de la empresa prestadora de energía eléctrica”, Edelap, “se podrá ver afectado el normal funcionamiento de la Usina Parque Saavedra que la prestadora de agua y cloaca opera en ese sector de la ciudad”.

Los trabajos “se desarrollarán entre las 10:00 y las 19:00 horas” mientras que “los momentos de mayor afectación tanto de las presiones como de los caudales de agua, se registrarán sobre el comienzo y el final de las tareas”.

Se estima que el servicio tendrá complicaciones en la zona delimitada por las avenidas 7 a 19 y de calle 54 hasta la avenida 72.

“Una vez finalizados los trabajos, el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”, según recomendó la firma de capitales mixtos. ABSA es un empresa semipública. El 90 por ciento del paquete accionario pertenece al Estado provincial y el 10% restante de las acciones están en manos del sindicato que nuclea a trabajadores del rubro obras sanitarias, Sosba.