Kicillof: «Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a la población «responsabilidad» y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.

«Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz», posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando», añadió haciendo referencia a una publicación de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien advirtió sobre el incremento de contagios de Covid-19.

Bianco escribió: «Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó» y agregó que «los cuidados, el distanciamiento, la menor circulación y la vacunación son las claves para que esta segunda ola sea lo menos dañina posible».

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 968.108 tras confirmarse 3.257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 27.970 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.