Silencio del comisario detenido por el presunto intento de abuso a una joven

El comisario inspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires detenido y acusado del intento de abuso sexual de una joven a quien habría prometido ayuda para ingresar a la fuerza, en la localidad bonaerense de Berisso, se negó a declarar ante la fiscal del caso y quedó procesado, confirmaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió el sábado 27 de marzo último, cuando la víctima denunció que el uniformado se contactó con ella para ofrecerle ayuda para rendir el examen de ingreso en la Escuela Juan Vucetich.

Según las fuentes, luego el sospechoso pasó a buscarla por su domicilio en un vehículo oficial del Ministerio de Seguridad -una camioneta Ford Ranger de color blanco-, y la habría llevado hasta el balneario «La Balandra» de Berisso.

De acuerdo a la denuncia, en esas circunstancias, el acusado habría intentado abusar sexualmente de la joven, quien dio aviso a su familia y activó la ubicación en tiempo real de su teléfono celular.

Ante esta situación, un familiar de la joven detuvo a un móvil del Comando de Patrullas que hacía una recorrida preventiva por la zona de Berisso y alertó a los efectivos policiales.

El familiar, «visiblemente nervioso, dijo que estaban siguiendo a la joven» a través de la aplicación del celular e indicó que la misma «se encontraría con un sujeto desconociendo las circunstancias», explicó una fuente policial.

Según los voceros, junto al familiar de la joven los efectivos lograron rastrear el vehículo en el que se trasladaba la chica, por lo que pidieron «refuerzos para interceptarlo» y detuvieron el vehículo en Camino Rivadavia y calle 121, en las afueras de La Plata, cerca del límite con la localidad de Ensenada.

De la camioneta descendió la joven, que «se encontraba en estado de nerviosismo», y el conductor, que «de inmediato se identificó como personal policial».

De esta manera, y por disposición de la justicia, el acusado, identificado como el comisario inspector Horacio Daniel Raúl (53), fue aprehendido, incautada su arma reglamentaria, en tanto la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso su apartamiento inmediato de la fuerza.

En tanto, la joven se sometió al reconocimiento médico legal e hizo su declaración testimonial brindando detalles del hecho.

La causa penal quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata.