Un domingo clásico de «superempates» en la Copa de la Liga Profesional

Independiente 1-Boca 1

Boca tuvo la gran chance de irse ganador de Avellaneda, pero Sebastián Sosa le atajó un penal a Sebastián Villa sobre la hora y el clásico con Independiente terminó esta noche 1 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Gastón Togni, de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el «Rojo», aprovechando un buen centro de Sebastián Palacios desde la derecha y una muy mala salida del arquero Esteban Andrada.

Ya en el complemento, otro cabezazo, esta vez del defensor peruano Carlos Zambrano, a los 9 minutos, tras un preciso tiro libre desde la derecha de Mauro Zárate, le permitió a Boca alcanzar la igualdad.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, el defensor Ayrton Costa cometió penal al manotear la pelota en un envío aéreo -Independiente pidió falta de Zambrano-, Villa se hizo cargo de la ejecución, el uruguayo Sosa adivinó su intención, voló sobre su derecha y desvió el remate.

Con este resultado, Independiente alcanzó los 13 puntos y junto a Lanús escolta al líder Vélez (16), mientras que Boca, con 10, está sexto y fuera de la zona de clasificación a la Fase Final.

River 0-Racing 0

River Plate buscó e intentó, pero no pudo quebrar la resistencia de Racing en el empate sin goles por la séptima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional que lo mantiene afuera de los cuatro primeros.

El equipo de Avellaneda jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores en el Monumental por la expulsión del lateral derecho Juan José Cáceres.

River alcanzó los 11 puntos, acumuló el segundo partido sin triunfos como local, mientras que Racing llegó a las 12 unidades y cortó una racha de tres victorias consecutivas.

En la próxima fecha, River jugará como visitante ante Arsenal, de Sarandí, que no ganó aún en la Copa, y Racing recibirá en Avellaneda a Godoy Cruz.

Otros resultados

  • Defensa y Justicia 1-Vélez 1
  • Talleres 1-Godoy Cruz 1