LPF: San Lorenzo toma aire con un triunfo ante Estudiantes; empataron Atlético Tucumán-Newell’s y Huracán-Gimnasia

Estudiantes 0-San Lorenzo 2

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata y consiguió el segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, mientras que los de Ricardo Zielinski, después de un buen arranque, suman tres partidos sin victorias.

Los goles del equipo de Diego Dabove los marcaron Nicolás Emanuel «Uvita” Fernández en el primer tiempo y Juan Ramírez en el complemento.

San Lorenzo alcanzó los 8 puntos y Estudiantes se quedó en los 11, ambos fuera de la zona de clasificación en la Zona 1.

Atlético Tucumán 2-Newell’s 2

Newell’s Old Boys del entrenador Germán Burgos, que después de ponerse en ventaja en el primer tiempo, apostó a defender esa magra ventaja de 1-0 y le permitió a Atlético Tucumán del extécnico «rojinegro», Omar De Felippe, revertir la historia, terminó empatando 2-2 cuando parecía consumada la derrota, porque apareció Cristian Lema en un rebote para darle la segunda paridad consecutiva al «Mono».

El debut como técnico principal de Burgos en la jornada anterior terminó en un pálido empate 0 a 0 frente a Unión, en Rosario, y este lunes, ya con goles a favor y en contra, volvió a igualar en la capital tucumana.

Atlético Tucumán, con seis unidades está antepenúltimo en la Zona 2 de la Copa al completarse la séptima jornada, mientras que los rosarinos están penúltimos con solamente tres puntos (el último es Patronato, que perdió todos sus encuentros).

Huracán 1-Gimnasia 1

Gimnasia y Esgrima La Plata empató con Huracán, como visitante, 1 a 1, y dejó pasar la oportunidad de ubicarse entre los cuatro primeros de la Zona 2.

El defensor Lucas Merolla abrió el marcador para Huracán y el volante uruguayo Brahian Aleman empató para Gimnasia en el estadio Tomás A. Ducó.

El «Lobo», que lleva 12 años sin ganarle a Huracán en Parque de los Patricios, contabiliza 10 puntos. Huracán, que acumula cinco partidos sin ganar como local, suma ocho unidades.