Avanza una denuncia que complica a “Chiqui” Tapia al frente de la AFA

La situación del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se complicó en las últimas horas debido a que la Inspección General de Justicia (IGJ) decidió dar curso a las denuncias que impugnan por «serias irregularidades» la asamblea en la que fue reelecto como mandatario de la casa madre del fútbol argentino.

Según se informó, es por las denuncias que realizaron Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, mientras que se indicó que ya se le notificó la situación a la AFA.

Ahora, la entidad tendrá ahora cinco días para hacer su descargo: pasado ese lapso, la IGJ deberá tomar una resolución.

En caso de que la IGJ anule la asamblea, quedaría sin efecto la reelección de Tapia, por lo cual la AFA debería llamar nuevamente a elecciones en una fecha que defina la IGJ.

Al respecto, la diputada nacional Graciela Ocaña cuestionó al mandamás de la AFA: «No estaría protocolizada el acta de la Asamblea. Otra irregularidad y van…».

Tapia afronta semanas complicadas por los pedidos de impugnación que los clubes de la Primera Nacional presentaron a la Asamblea Extraordinaria que en mayo pasado lo reeligió como Presidente de AFA hasta 2025.

Primero fue Nueva Chicago -con la directiva que perdió las elecciones el pasado domingo- y luego San Martín de Tucumán los que se plantaron en contra de la elección ante la «absoluta falta de cumplimiento de las normas estatutarias y legales».

Después de estas denuncias, distintos clubes del ascenso, así como los del Consejo Federal y las Ligas del Interior respaldaron públicamente la gestión de «Chiqui» Tapia.