Avanzan las obras de extensión de la Autopista Presidente Perón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, la extensión de la Autopista Presidente Perón, una de las obras de infraestructura vial más importante que actualmente se está desarrollando en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La autopista se extiende a lo largo de 83 kilómetros desde el Acceso Oeste en el partido de Ituzaingó, hasta la Autovía Ruta Provincial 2, en La Plata, lo que la convierte en el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida General. Paz,

La traza, unirá 12 municipios y beneficiará a más de 12 millones de personas, ahorrando el tiempo de viaje y optimizando la conexión entre el norte y sur de la provincia, destacó la cartera de obras públicas.

Durante la visita, Katopodis afirmó que “la Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes del país en las últimas décadas” y por su alcance territorial y poblacional “impulsará el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires”.

“Obras viales en marcha para integrar a esta Argentina federal”, resaltó el ministro tras la visita a los tramos I, II y III, que están en ejecución en 73 kilómetros de traza y que atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Florencio Varela.

Los trabajos incluyen dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Las obras, además, optimizarán la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindarán un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana.

Asimismo, permitirá ahorrar tiempo de viaje a las personas que circulan desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará el acceso al puerto de La Plata.