Banfield venció a Vélez y se metió en la Sudamericana 2022

Banfield se clasificó este miércoles para la Copa Sudamericana 2022 al vencer por 3 a 2 a Vélez Sarsfield en el partido eliminatorio que se jugó en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, con dos goles de Luciano Pons y el restante de Alejandro Cabrera, mientras que Lucas Janson y Luca Orellano convirtieron para los de Liniers.

Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, cuyo título ganó Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1; en tanto que Vélez llegó por superar a Rosario Central (3-1) y conquistó la Zona Complementación, ambos en definiciones en el mismo escenario sanjuanino.

Igual, los de Liniers podrían acceder a la Copa Sudamericana si Banfield logra clasificar a la próxima Libertadores en esta temporada.

Para este encuentro Vélez ofreció debut como titular al defensor uruguayo Mathías De Los Santos, suplantando a Hernán De La Fuente, que fue a Japón con el seleccionado argentino Sub 23.

Mientras que Banfield hizo lo propio con el joven zaguero Gregorio Tanco, por el suspendido Luciano Lollo; además de estrenar una nueva camiseta azul y negra, en dos campos, reeditando la usada entre 1900 y 1902, especialmente para esta ocasión.

La mayor efectividad de Banfield, atacando y generando menos que Vélez, al final le dio la victoria, pagando caro su rival la falencias defensivas y la impericia para definir lo mucho que construyó.

Y todo concluyó con un largo festejo de los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Javier Sanguinetti, dentro del campo y que siguió en el vestuario por largo tiempo, antes de emprender el regreso vía aérea hacia Buenos Aires con la clasificación a la Sudamericana del año próximo en el bolsillo y cerrando así definitivamente la Copa Diego Armando Maradona.