Se pone en marcha la 8va. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Patronato-Aldosivi

Aldosivi de Mar del Plata, dirigido por Fernando Gago, visitará este viernes a Patronato de Paraná con la intención de sacarle provecho al mal momento del local, que perdió todos los partidos jugados, en un compromiso de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) que es el interzonal entre las zonas 1 y 2.

El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo marplatense tiene 8 puntos en la Zona 1 que lidera Colón de Santa Fe con 19, y es favorito ante Patronato, que perdió los siete partidos que jugó y en Paraná lleva ocho encuentros sin ganar.

San Lorenzo-Rosario Central

San Lorenzo, que preservará a varios titulares e incluirá a los mellizos paraguayos Oscar y Ángel Romero, recibirá a Rosario Central, en un encuentro que será clave para ambos con miras a la clasificación entre los cuatro mejores de la Zona 1 de la Copa.

El partido se jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, ubicado en el barrio porteño del bajo Flores, y será arbitrado por Lucas Comesaña y televisado por TNT Sports.

El «Ciclón» tiene 8 puntos, está lejos del líder Colón de Santa Fe (19) y también de los tres equipos que por el momento están clasificando para la fase final, Racing Club, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos con 12 unidades, de manera que necesita quedarse con los tres puntos, mientras que Central con 9 tampoco tiene demasiado margen de error en las seis fechas que restan.

Central Córdoba-Platense

Central Córdoba, una grata revelación en el campeonato, recibirá a Platense, también por la Zona 1.

El encuentro se jugará a partir de las 21:15 en el moderno Estadio Único Madre de Ciudades, inaugurado recientemente en la ciudad de Santiago del Estero, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de la señal Fox Sports.

El equipo santiagueño tiene 12 puntos, siete menos que el líder de la Zona, Colón de Santa Fe (19), ante el que perdió su único partido en la fecha inicial y luego hilvanó tres triunfos y tres empates.

Platense, por su parte, tiene 5 puntos producto de su única victoria (en su debut que se produjo en la segunda fecha ante Argentinos Juniors) y dos empates, con cuatro derrotas en su regreso a la máxima categoría luego de 21 años.