Unidad móvil de testeo para reforzar la detección de casos de coronavirus

Una unidad móvil de hisopados comenzará a funcionar en la ciudad de La Plata para reforzar la búsqueda activa de casos de coronavirus en la capital provincial, el distrito bonaerense con más contagios, según dispuso el Ministerio de Salud provincial.

«A partir del próximo lunes, la provincia de Buenos Aires habilitará un camión para hacer hisopados a personas con síntomas ante el gran aumento de casos en La Plata, la ciudad que registra, porcentualmente, más casos en la provincia», explicó Manuel de Battista, el director asociado de la Región Sanitaria XI.

La unidad móvil de hisopados se instalará el lunes próximo en Plaza San Martín, frente a la Gobernación, como parte de una estrategia de búsqueda activa que el Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan viene realizando desde el comienzo de la pandemia, conocida como Detectar, la que permitió durante toda la pandemia hacer bloqueos y una política sanitaria activa ante el aumento de casos.

«Ante esa alarma del aumento de casos, se tomó la decisión de ubicar este camión que funcionará durante esta semana para dar accesibilidad a los pacientes que presentan síntomas», precisó De Battista.

El funcionario explicó que «la técnica es de un testeo rápido, un hisopado que se resuelve rápido, y en caso de confirmarse tendrán que cumplir con el aislamiento o se verá si necesitan recibir atención en un hospital de la ciudad».

Desde el miércoles último, la ciudad de La Plata registra un promedio diario cercano a los 700 casos positivos de coronavirus.