Boca, River e Independiente, protagonistas destacados del sábado de Copa de la Liga Profesional

Talleres-Independiente

Independiente, que mejoró sustancialmente bajo la conducción de Julio Cesar Falcioni y está segundo en la Zona 2, visitará este sábado a Talleres de Córdoba con la premisa de sumar un triunfo que le daría un buen impulso para allanar su clasificación para los cuartos de final, en un cotejo por la octava fecha de la Copa de Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el paraje Chateaux Carreras, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.

Vélez es el puntero de la zona con 16 unidades, seguido por Independiente y Lanús con 13, por lo tanto el equipo de Avellaneda de obtener un triunfo se consolidaría en el grupo de los cuatro clasificados y a la espera de jugar en la fecha siguiente el clásico ante Racing, en el «Cilindro» de la «Academia».

El «Rojo», que perdió dos partidos, ante Vélez y Lanús, y viene de empatar con Boca gracias a que el arquero uruguayo Sebastián Sosa le desvió un tiro penal al colombiano Sebastián Villa en la última jugada del partido, es un equipo sólido en defensa y que mantiene el orden que impone Falcioni a sus formaciones.

Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina, es muy irregular, un equipo capaz de vencer a Boca en La Bombonera y en la fecha siguiente empatar en el Kempes ante Godoy Cruz.

Gimnasia-Lanús

Lanús se presentará en el estadio del Bosque de La Plata, con la misión de un triunfo que lo proyecte a la punta de la Zona 2 de la Copa, cuando visite a un diezmado Gimnasia con 12 bajas por coronavirus.

El partido, correspondiente a la octava fecha, se jugará desde las 16.15 con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Después de perder el clásico con Banfield, Lanús goleó a Patronato de Paraná como local (4-2) y se acomodó en el tercer puesto de su grupo con 13 unidades, dentro de la zona clasificatoria para los cuartos de final de la competencia.

En el Bosque tendrá un compromiso clave ante un rival que, con 10 puntos, persigue el mismo objetivo pero llega remendado por un brote de Covid-19 que afectó a una docena de futbolistas de su plantel profesional.

El arquero Rodrigo Rey; los defensores Bruno Palazzo y Matías Melluso y los mediocampistas Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y el delantero Lucas Barrios, todos titulares en el 1-1 frente a Huracán el pasado lunes, no serán de la partida.

Sarmiento-Atlético Tucumán

Sarmiento de Junín, con varios futbolistas recuperados de coronavirus, recibirá a Atlético Tucumán, en un partido marcado por la necesidad de una victoria en ambos lados, en la continuidad de la octava fecha de la Zona 2.

El encuentro se jugará desde las 16.15 en el estadio Eva Perón, en Junín, con transmisión de ESPN y arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Sarmiento suma siete puntos en el torneo y Atlético Tucumán tiene seis unidades, y un dato en común es que solamente consiguieron un triunfo en el campeonato.

En el caso de Sarmiento, en la semana recuperó a 11 futbolistas infectados de coronavirus: el arquero Manuel Vicentini; los defensores Lautaro Montoya, Nicolás Bazzana, Facundo Castet, Federico Mancinelli, Manuel García y Yamil Garnier; los mediocampistas Claudio Pombo, Gabriel Graciani, Sebastián Rincón y Yair Arismendi.

Aún está en plena recuperación el experimentado Federico Vismara, quien arrojó resultado positivo hace 10 días.

Boca-Defensa y Justicia

Boca Juniors recibirá a Defensa y Justicia en un partido también válido por la octava fecha de la Zona 2, en el que intentará lograr su primera victoria del año en «La Bombonera».

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El equipo «Xeneize», que este sábado cumple años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales, habida cuenta que está ubicado sexto con 10 unidades, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

Su rival, Defensa y Justicia, sumó 11 puntos y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela, y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista por la pandemia de coronavirus.

Arsenal-River

River Plate, con la necesidad de sumar un triunfo para ingresar a la zona de clasificación, visitará a un golpeado Arsenal de Sarandí, que apenas suma un punto.

El partido, válido por la Zona 1, se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, a partir de las 21, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal Fox Sports.

River suma 11 unidades en su zona y a falta de 18 por jugarse necesita ganar para ingresar entre los cuatro equipos que pasarán a los cuartos de final de la siguiente fase del torneo doméstico.

Está claro que el «Millonario» es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino pero su campaña en esta copa, con tres victorias, dos empates y dos reveses, no reafirman ese concepto desde el punto de vista de los resultados.

En teoría, este endeble Arsenal dirigido por Sergio Rondina, con un punto sobre 21 y apenas cuatro tantos a favor, no asoma como un rival que se le vaya a plantar ataque por ataque, ya que le resultaría muy peligroso.