La Plata: suspendieron las clases en un colegio por brote de COVID-19

La segunda ola de contagios por coronavirus en La Plata ahora afectó a la comunidad educativo del colegio Eucarístico, donde las clases presenciales fueron suspendidas por al menos una semana por un brote de COVID-19 confirmaron fuentes de la institución ubicada en diagonal 78 entre 5 y 59 de la capital provincial.

La suspensión de clases presenciales afecta a los tres niveles educativos pero el ciclo lectivo continuará de manera virtual.

«Nos vemos obligados por la presente a informar a ustedes que en el día de la fecha hemos comunicado a las autoridades educativas de la Provincia, nuestra decisión de interrumpir por la semana que se inicia, la escolaridad presencial en los tres niveles del establecimiento», se detalla en el inicio del comunicado institucional.

«Motiva tal decisión, la circunstancia de que hay un número importante de casos confirmados en la comunidad religiosa que habita la casa, y en el cuerpo del personal docente de la institución», explicaron, para detallar: «Si bien sabemos las dificultades que esto conlleva en la organización familiar, también creemos que es nuestra responsabilidad en estos momentos, y viendo que en la ciudad la enfermedad está muy activa, promover acciones de cuidado adecuada».

En otro pasaje del documento señalaron: «Regresaremos a las actividades en forma virtual, tal como lo hemos hecho en el 2020, y esperamos que el proceso pueda permitirnos retomar presencialidad en un corto tiempo. Por el momento, y hasta tanto no lo definamos con las autoridades sanitarias, hemos decidido suspender por una semana toda actividad educativa en el edificio».

«Solicitamos tranquilidad en las familias, dado que se están atendiendo todas las situaciones y tomando decisiones rápidas, a fin de evitar perjuicios a la comunidad. Entendemos que, en este momento, esa es nuestra responsabilidad más importante», detallaron.