LPF: triunfos de San Lorenzo, Patronato y Platense

San Lorenzo 2-Rosario Central 0

San Lorenzo superó este viernes en el Nuevo Gasómetro por 2-0 a Rosario Central, por la octava fecha, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo azulgrana, que venía de vencer a Estudiantes de La Plata, se impuso con goles de Franco Di Santo, a los 36 minutos del primer tiempo, y Ángel Romero en el 57 del segundo.

En los últimos minutos hubo unos incidentes en el campo de juego que terminaron con la expulsión de Emiliano Vecchio y luego Lautaro Blanco siguió el mismo camino, lo que aprovechó San Lorenzo para marcar el segundo tanto, con Ángel Romero a los 57 minutos, y consolidar el 2-0 definitivo.

En conmemoración al día de la Guerra de Malvinas, la camiseta del «Ciclón» llevó la siguiente frase impresa: «02-04-2021 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», junto a la silueta de las Islas.

Central también tuvo un motivo en la indumentaria en alusión a la fecha: «Malvinas Argentinas» con el contorno del mapa de las Islas del sur.

El siguiente compromiso de San Lorenzo será el martes, cuando reciba en el Pedro Bidegain, por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, al Santos, de Brasil.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga, el «Ciclón», viajará a Vicente López, para medirse ante Platense a partir de las 21; Rosario Central por su parte, recibirá en el Gigante de Arroyito, a Banfield el domingo 11, desde las 16:15.

Patronato 2-Aldosivi 0

Patronato de Paraná venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata -que terminó con dos jugadores menos-, sumó sus primeros puntos en el torneo y cortó una racha negativa de más de un año sin poder ganar de local, en el interzonal de la fecha.

Oliver Benítez (30 PT) y Lautaro Comas (47 P) le dieron los primeros puntos al equipo entrerriano, que también suma para su pelea por mantener la categoría, donde acumula un promedio de 0,741, sólo por encima del ascendido Platense.

Con la victoria, Patronato logró sus primeros puntos en la Copa y cortó una racha de más de un año sin poder ganar de local (3-2 a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).

El próximo sábado desde las 16, Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata; mientras que Patronato jugará el martes 6, a las 21.10, ante Lanús en cancha de Arsenal por Copa Argentina, y el domingo 11 desde las 14, recibirá en Paraná a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Central Córdoba 0-Platense 1

Platense ganó su segundo partido en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al superar a Central Córdoba por 1 a 0, en Santiago del Estero, por la zona 1.

Franco Baldasarra le brindó el éxito al ‘Calamar’ con un gol anotado a los 29 minutos del segundo tiempo, y lo regresó a la victoria después de seis jornadas: la anterior había sido en la fecha 2 como visitante sobre Argentinos Juniors.

Por la novena fecha, Central Córdoba visitará a Argentinos Juniors, el viernes 11 a las 14; en tanto que Platense, como se dijo, será local ante San Lorenzo, el viernes 9 a las 21.