Se suspendió la reunión entre Fernández, Larreta y Kicillof

La reunión que iba a mantener este sábado el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue suspendida y por el momento no tiene nueva fecha, debido al contagio de coronavirus del mandatario.

Pese a que en un momento se barajó la posibilidad de hacer el encuentro de manera virtual, los profesionales de la Unidad Médica Presidencial recomendaron que el jefe de Estado priorice el descanso hasta conocer el resultado del PCR realizado el pasado viernes, para determinar su situación, por lo que formalmente quedó suspendida.

En la reunión, los mandatarios de Nación y Ciudad iban a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos que se registró en las últimas semanas y que puso en alerta a las autoridades.

Estaba previsto que en el encuentro se repasaran las cifras del distrito capitalino, así como también se analizaran distintas medidas restrictivas a adoptar para frenar el incremento de contagios.

Apenas pasada la medianoche del viernes en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.

A la madrugada, el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, el laboratorio que creó la vacuna Sputnik V, respondió al mensaje del Presidente en la misma red social para lamentar el contagio.

Alberto Fernández se había aplicado la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado y más tarde, la segunda.

Aun así, de acuerdo al primer test de antígenos que se realizó dio que contrajo coronavirus.

De esta forma se suma el listado de mandatarios o primeros ministros que tuvieron Covid -el primero había sido el británico Boris Johnson, hace poco más de un año- y se convirtió en el primer jefe de Estado vacunado en contraer la enfermedad.