LPF: Boca lo dio vuelta ante Defensa y Justicia y River no pudo con Arsenal

Boca-2-Defensa y Justicia 1

Boca Juniors le ganó con lo justo este sábado a Defensa y Justicia por 2 a 1, en la Bombonera, en partido por la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con la victoria Boca llegó a los 13 puntos, lo que lo arrimó a los punteros, Lanús y Vélez (16).

Carlos Tevez, en el primer tiempo, y Mauro Zárate, en el segundo, le ofrecieron el triunfo a Boca en el día de su 116 cumpleaños. Walter Bou había señalado la apertura para Defensa, en el primer período.

Y así Boca cortó la mala racha que lo acompañaba en la Bombonera, donde no ganaba desde el 27 de diciembre pasado, cuando se impuso a Huracán (3-0), por la Copa Diego Maradona.

Por la novena fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 11 a las 18.30; y Defensa será local ante Talleres de Córdoba, el sábado 10 a las 18.30.

Arsenal 0-River 0

River Plate volvió a carecer de ideas ofensivas y no pasó del empate 0-0 en su visita a Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la zona 1.

El partido se jugó este sábado en el estadio Julio Grondona, de Sarandí; contó con arbitraje de Patricio Loustau y significó el segundo 0-0 consecutivo para River: la fecha pasada fue con Racing y, de algún modo, explica las carencias que exhibe el equipo de Marcelo Gallardo en esta etapa de reconstrucción.

Arsenal, que es con Newell’s Old Boys uno de los equipos que todavía no ganaron, cosechó un punto importante ante uno de los candidatos y fortaleció la confianza de su DT, Sergio Rondina, que venía siendo cuestionado por los malos resultados.

Con el empate, River alcanzó los 12 puntos y se sumó al grupo de escoltas (Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing). El líder de la zona es Colón, invicto y con 19 unidades.

En la próxima jornada, la novena, Arsenal visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 10 desde las 14) y River recibirá en el estadio Monumental a Colón de Santa Fe (domingo 11 desde las 21).

Talleres 3-Independiente 1

Independiente recibió dos goles en dos minutos que lo condenaron a una derrota ante Talleres de Córdoba 3 a 1 en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes por la Zona 2 de la Copa.

Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Auzqui (45m.) y Franco Fragapane (46) consiguieron una ventaja decisiva, que la visita achicó en el segundo con tanto de Sebastián Palacios (28m.), y el local recuperó en el descuento (46m.) mediante un penal cobrado por el colombiano Diego Valoyes.

Talleres, que jugó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Ángelo Martino, volvió a ganar en su provincia después de tres fechas y se acomodó en la pelea por la clasificación a cuartos de final con 12 puntos.

El equipo cordobés volvió a festejar en Córdoba por primera vez desde el 1-0 ante Patronato en la jornada inaugural de la Copa LPF.

Gimnasia 2-Lanús 4

Lanús venció con jerarquía por 4 a 2 a un diezmado Gimnasia, en el Bosque platense y alcanzó a Vélez en la punta de la zona 2.

Los goles fueron convertidos por Facundo Pérez, a los 15′ y 33′ del PT; Matías Esquivel y Pedro De la Vega, al minuto y al 35 del segundo tiempo para Lanús; y Lucas Licht a los 22′ de la etapa inicial y a los 36´ de la segunda para Gimnasia.

La influencia de José Sand y la jerarquía de Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Pedro De La Vega fueron demasiado ante un Gimnasia golpeado por las bajas.