LPF: cuatro encuentros en el domingo de Copa de la Liga Profesional

Newell’s-Huracán

Newell’s Old Boys, que sumó dos empates en sus primeros partidos bajo la dirección técnica de Germán «Mono» Burgos, buscará este domingo ganar después de nueve encuentros cuando reciba a Huracán, que por Covid-19 positivo no tendrá a Frank Kudelka, DT a cargo del plantel rosarino hasta hace tres semanas.

El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, se jugará a partir de las 14 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports.

Newell’s tiene apenas tres puntos sobre 21 posibles, una flojísima campaña que terminó con el ciclo de Kudelka, y con la llegada del «Mono» Burgos mejoró el ánimo pero no aún los resultados, y el equipo jugará las seis fechas que restan casi sin chances de clasificar a la fase siguiente.

Huracán, con ocho puntos, no vivió una situación demasiado distinta y los malos resultados precipitaron la salida del entrenador Israel Damonte, así regresó Kudelka al club y debutó la semana pasada con un empate ante Gimnasia.

Colón-Argentinos

Colón de Santa Fe, líder de la Zona 1 e invicto en la Copa de Liga Profesional, recibirá a Argentinos Juniors, un rival con rendimiento en alza pero diezmado por casos de coronavirus y jugadores suspendidos.

El encuentro se jugará a partir de las 16.15 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El «Sabalero» tiene 19 puntos producto de seis victorias y un empate, es uno de los dos equipos invictos del torneo doméstico -el otro es Unión, su clásico rival que está en la Zona 2-, y desea lograr una victoria para quedar al borde de la clasificación para los cuartos de final de la fase en la que se definirá al campeón y a la cual accederán los cuatro primeros de cada grupo.

Su rival, Argentinos, tiene 9 puntos, se sobrepuso a un comienzo errático y enderezó el rumbo, y además tiene el ánimo alto luego del triunfo que logró en la última fecha sobre Arsenal (3-2) en un partido en el que durante una buena parte jugó con dos hombres menos, por las expulsiones de Gabriel Avalos y Gabriel Hauche.

Vélez-Unión

Vélez Sarsfield, gran protagonista de la Copa de Liga Profesional con un andar sólido en la Zona 2, recibirá a Unión de Santa Fe, que está invicto aunque con muchos empates, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la octava fecha.

El partido se jugará a partir de las 18.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la TV Pública.

Vélez tiene 16 puntos y es candidato a avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico, con buenos resultados y un rendimiento en ascenso, al margen de la goleada que sufrió ante Boca (7-1) y de haber perdido durante la semana con Banfield (3-2) en la eliminatoria para ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Su rival, Unión, con 11 puntos luego de dos partidos ganados y cinco empatados, intentará quedarse con los tres puntos que lo dejarían bien posicionado en la zona antes de recibir a Boca el próximo fin de semana en Santa Fe.

Racing-Godoy Cruz

Racing Club, que ya dejó atrás el conformismo por el empate logrado ante River Plate en Núñez, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con la obligación de presentar un esquema más ambicioso puesto que precisa un triunfo para ilusionarse con avanzar a los cuartos de final de la Copa.

El encuentro, válido por la Zona 1, se jugará este domingo en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21, con el arbitraje Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El objetivo se cumplió para Racing en la fecha pasada cuando rescató un punto en el estadio Monumental al igualar sin goles ante el River de Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz matemáticamente tiene muchas posibilidades de sumarse a la lucha por clasificar, pero no parece poder concertar ese objetivo si se toma en cuenta el nivel de juego.