Detienen a un hombre acusado de herir a su ex pareja

Un hombre de 65 años acusado de atacar a golpes a su ex pareja de 52 fue detenido cuando intentaba autolesionarse en una vivienda del barrio platense de Tolosa, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo 4 de abril cuando efectivos del Comando de Patrullas que realizaban tareas de prevención recorrían la zona y encontraron a una mujer que presentaba heridas cortantes y que se hallaba en la vía publica, en la calle 516, entre 6 y 7, de Ringuelet.

Según informaron voceros policiales, los efectivos asistieron a la mujer, quien denuncio que su ex pareja la había agredido en su casa, muy cerca de allí y que luego se había dado a la fuga.

De manera inmediata, la víctima fue auxiliada por los efectivos policiales, quienes la trasladaron al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde fue atendida por las heridas que presentaba en el cuello y en uno de los brazos, informaron las fuentes.

En tanto, los voceros indicaron que paralelamente personal de Caballería de la policía bonaerense, que realizaba acciones en el marco de un operativo de saturación en las calles 524 y 118, fue alertado por un vecino de que en un domicilio ubicado en 118 y 522 bis había una persona autolesionándose.

Al arribar, los uniformados hallaron a un hombre con heridas cortantes, que tenía entre sus manos un elemento punzante, por lo que fue llevado al hospital y poco después fue dado de alta.

“Por averiguaciones posteriores se determinó que el hombre era el autor de las lesiones de su ex pareja, por lo que fue aprehendido”, informó un vocero policial.

Intervienen en el caso las Unidad Funcional de Instrucción 17, y 6, ambas del Departamento Judicial de La Plata.

También se informó que se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +54 9 11 2771 6463