Mar del Plata, la más elegida en Semana Santa

La ciudad de Mar del Plata fue la más elegida del país durante la Semana Santa, con el arribo de más de 177 turistas, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Desde el domingo 28 hasta el último sábado 3, llegaron a la localidad balnearia 177.171 visitantes, con un incremento en los arribos en vehículos particulares y una caída en el transporte de pasajeros, por la restricción de servicios por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el Emtur informó que «el acumulado de arribos de la temporada, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, fue de 2.825.155».

El presidente del organismo, Federico Scremin, señaló que entre el martes y el viernes llegaron 138.915 turistas, «lo que significa un 10,9 por ciento menos que la Semana Santa de 2019», la última antes de la pandemia.

«Luego de una temporada en la que tuvimos un 28 por ciento menos de arribos, estar un 10,9 por debajo en Semana Santa demuestra que el turismo se va reactivando poco a poco», remarcó.

El funcionario agregó que en la misma línea, había que tener en cuenta «que los arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes, lo que representa un buen número para esos siete días».

«El Ministerio de Turismo y Deportes reflejó los números de los diferentes destinos, ubicando a Mar del Plata como la ciudad más elegida», destacó.

En cuanto a los medios de transporte utilizados, Scremin explicó que «los datos revelan que en automóvil vino mayor cantidad de gente que en Semana Santa de 2019, pero hubo una merma de arribos en lo referido a ómnibus de larga distancia y avión, debido a la baja de frecuencias con las que operan».

«Asimismo, durante todo el mes de marzo arribaron 593.495 turistas, lo que significa un 46 por ciento más que el mismo mes del año anterior», agregó.

Deja un comentario