Actividad nocturna hasta la medianoche en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso este martes ordenar el cierre de la actividad nocturna a la medianoche y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías, ante el crecimiento de los contagios de coronavirus en la ciudad.

La medida dispuesta por decreto por el Jefe Comunal de La Plata busca reducir la circulación del virus evitando la concentración de gente en las actividades vinculadas a la nocturnidad.

De todas formas, si la Provincia, en acuerdo con Nación y la Ciudad de Buenos Aires dispone otras medidas, la capital provincial debería acatarlas.

«Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía. Realizamos en conjunto con la provincia los controles necesarios garantizar el cumplimiento de estas medidas. Entre todos vamos a poder superar esta pandemia», remarcó Garro.

Dentro de lo establecido, se decidió restringir el horario a las 0 horas y prohibir las manifestaciones artísticas.

La medida alcanzará a bares, boliches, cervecerías y restaurantes, entre otros.

Control en ferias

La municipalidad platense desplegó en las últimas horas operativos de prevención en ferias francas y artesanales de la ciudad, como parte de las diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del coronavirus.

Las acciones, impulsadas por la Secretaría de Espacios Públicos, tuvieron lugar en espacios feriales de La Loma, Plaza Matheu, Plaza Azcuénaga, Parque Saavedra, Meridiano V y Plaza Belgrano, en City Bell.

A su vez, las tareas continuarán este miércoles en “El Mondongo”, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de Rosa Mística) y en City Bell.

«Los feriantes reciben a vecinos de distintos puntos de la ciudad, por eso creemos que es fundamental estar presentes en estos espacios, generando conciencia y cumplimiento de las medidas de prevención», explicó el titular del área municipal, José Etchart.

Y agregó: “Los agentes municipales recorren los espacios para supervisar que se cumpla el distanciamiento social, que se utilice el tapaboca, ofrecer alcohol en gel a los asistentes y recordar a los vecinos las medidas de prevención para evitar contagios”.