Educación convocó a paritarias a los docentes universitarios

El Ministerio de Educación convocó a los gremios universitarios a una reunión paritaria para este miércoles, luego de los reclamos realizados por la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) y otros sindicatos docentes y no docentes, los que demandarán «una inmediata recomposición salarial para 2021 del 34,5 por ciento».

Las organizaciones sindicales exigen «la inmediata negociación salarial para 2021» y, en la tarde del martes, fueron finalmente convocadas por la cartera educativa a partir de las 15 de mañana.

La Fedun, que conduce Daniel Ricci (quien integra la Corriente Federal de Trabajadores -CFT- en la CGT del bancario Sergio Palazzo), aseguró que los gremios demandarán «el cumplimiento de los temas pendientes de la paritaria firmada en 2020 y un refuerzo presupuestario en ese sentido», según resolvieron los secretarios generales.

Los sindicatos demandan una recomposición salarial del 34.5 por ciento, una pauta «que se está conviniendo para los docentes de todos los niveles educativos y en las paritarias provinciales» y una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

Un documento de la Fedun aseguró que los gremios también exigirán en la reunión el cumplimiento pendiente de inmediato pase de docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los Ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), según antigüedad y tareas; el pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios y la remisión de los fondos de capacitación, afirmó Ricci.

Deja un comentario