En tanda de penales, Patronato dejó a Lanús sin Copa Argentina

Patronato de Paraná se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Lanús por 5 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2.

Junior Arias anotó los dos goles del «Patrón», el primero de penal; Lanús, que estuvo dos veces en ventaja, marcó a través de Matías Esquivel y Pedro de la Vega, quien luego fue el único que desperdició su disparo en la definición desde los 12 pasos.

El encuentro se jugó este martes en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, y tuvo arbitraje de Cristian Cernadas.

En la próxima instancia, Patronato tendrá un rival de ascenso. Será el ganador del cruce entre Estudiantes de San Luis (Federal A) y Villa San Carlos (Primera B), que todavía no tiene fecha.

El primer tiempo fue parejo y cerrado. Lanús se acercó con un cabezazo de Pérez y un remate de De la Vega que contuvo Ibáñez y Patronato respondió con un tiro de Nievas atajado por Morales.

Esquivel rompió la paridad cuando ya se iban al descanso y lo hizo con un golazo: la empalmó de zurda desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo superior derecho del arco del Patrón.

Cuando los de Paraná no encontraban los caminos para el empate una mano en el área de Burdisso les abrió la puerta. Arias no falló desde los 12 pasos y puso el 1-1 a los 25m del complemento.

Pero la felicidad les duró poco: dos minutos después Pedro de la Vega volvió a desnivelar en favor del «Granate».

Patronato se recuperó del golpe y fue con todo en busca de una nueva igualdad. La logró a los 36m con otro gol de Arias y logró sostenerla hasta los penales que le dieron la clasificación.

Deja un comentario