Licitan obras de agua y cloacas para municipios del conurbano bonaerense

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó la construcción de obras de agua y cloacas para el municipio de Hurlingham, y de limpieza y adecuación de alcantarillas del arroyo Bustillo para el partido de Merlo, informó la cartera provincial.

En primer lugar las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura licitaron, a través de la Dirección provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), la segunda etapa de la Red Secundaria Cloacal al Arroyo Soto, en la localidad de Villa William Morris, partido de Hurlingham.

Para esta obra se destinará un presupuesto de $246.395.080,00, y contará con financiamiento del BID. En esta segunda etapa se ejecutarán alrededor de 2.086 conexiones domiciliarias.

También se comprende la materialización de más de 24.500 metros de cañería colectora cloacal y la ejecución de seis empalmes a bocas de registro existentes, las cuales pertenecen a la primera etapa de la obra.

El área a servir está delimitada por las calles Tokio, Romildo Risso, Valentín Alsina, Eva Perón, Alberto Williams, Pérez Galdos, Julián Aguirre, Gorriti, Magaldi y Amberes, detalló el comunicado.

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, explicó que «es un crédito que se firmó en el 2014, y con los años que transcurrieron debería estar finalizando, pero las obras se encontraban muy atrasadas. Próximamente, vamos a pedir una prórroga para poder terminar de comprometer todo el dinero que nos prestó el BID y finalizar las obras».

Luego, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, licitó las obras de limpieza y adecuación de las alcantarillas del Arroyo Bustillo en el barrio Mariano Acosta, partido de Merlo.

La obra consiste en la limpieza, reperfilado y cambio de alcantarillas del Arroyo Bustillo de un tramo de aproximadamente 2.330 metros que va desde la intersección del mismo con la calle Pillado, hasta su desembocadura en el Arroyo Gregorio Laferrere.

El principal objetivo del presente proyecto es mitigar los problemas que causa el estado actual del Arroyo Bustillo que decantan en anegamiento, de mayor gravedad cuanto más fuerte sea la intensidad del evento de precipitación que afecte a la cuenca.

Los trabajos beneficiarán a un aproximado de 6.000 personas que viven en la zona.

Deja un comentario