Defensa y Justicia cayó en la primera final por la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó ante el oportunismo de Palmeiras, por 2 a 1, en Florencio Varela, en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que tendrá revancha el miércoles próximo en Brasilia, sin tener validez doble los goles conseguidos en calidad de visitante.

Los tantos del elenco vencedor fueron convertidos por Rony, en el primer tiempo, y por Gustavo Scarpa, en el segundo. El goleador Braian Romero marcó la igualdad transitoria para Defensa, en el complementario.

El ‘Halcón’ se posicionó muy bien el campo, desde el inicio, tomando el protagonismo y acechando el área visitante, con lo que pronto tuvo una clara situación con una asistencia de Francisco Pizzini para la entrada de Braian Romero, quien -ante la salida de Weverton-, remató apenas desviado.

El buen andar del local se encontró con un traspié a raíz de un mal cambio de frente de Walter Bou, que posibilitó una rápida réplica brasileña para ponerse en ventaja.

Cuando aún no había llegado con inquietud al arco local, ese contraataque lo culminó Rony superando la marca de Fernando Meza y definiendo de emboquillada ante la desesperada salida de Ezequiel Unsain (16m.).

Desde ese instante, el juego se tornó más equilibrado y dinámico, por el constante ida y vuelta que propusieron ambos conjuntos.

Otra chance tuvo el elenco de Sebastián Beccacece con una buena combinación colectiva, que definió Carlos Rotondi con un tiro rastrero que supo contener Weverton (24m.).

El arquero brasileño volvió a lucirse al desviar un tiro libre ‘envenenado’ ejecutado por Marcelo Benítez, desde la izquierda (33m.).

En la segunda mitad de la etapa inicial, Defensa retomó el predominio en las acciones por sus constantes iniciativas por los laterales, ensanchando la cancha y generando peligrosos desbordes, con las proyecciones de Benítez y Rotondi por izquierda y Pizzini, por derecha.

Mientras que el conjunto paulista se agrupó con orden en el fondo, con la conducción de Felipe Melo y respondiendo con algunos contraataques, en especial, buscando sacar provecho de algún error rival.

Con similares características comenzó a desarrollarse el segundo período, en el que Defensa pasó a tener el predominio

Hasta que el conjunto local logró la merecida igualdad, a través de una destacada asistencia de Walter Bou para la entrada de Romero, quien -con la parte interna de su botín derecho- colocó la pelota cerca del caño izquierdo del arco de Weverton, que nada pudo hacer (12m.).

Más tarde, los dirigidos por Abel Ferreira tuvieron una situación muy propicia por un tiro libre ejecutado por el ingresado Gustavo Scarpa, por un costado de la barrera, que Unsain se lució desviando el tiro junto al caño derecho (20m.).

Sin embargo, el guardavalla local no pudo, pese a un manotazo, desviar otro formidable tiro libre del zurdo Scarpa, que esta vez envió la pelota por sobre la barrera y a la izquierda para poner nuevamente en ventaja al ‘Verdao’ (30m.)

Los cambios introducidos por Palmeiras durante el segundo tiempo lo beneficiaron para equilibrar el juego en el medio campo, aunque lo más peligroso lo generó con las pelotas detenidas manejadas por Scarpa, que así le permitió la victoria por su efectividad y oportunismo, sin lucir en funcionamiento.

Pese al esfuerzo final, el ‘Halcón’ no pudo llegar a la merecida igualdad, la que tuvo en los pies de Bou, pero que en un fallo polémico por un supuesto offside, no le fue convalidado el tanto.

Esto generó un tumulto en derredor del árbitro colombiano Andrés Rojas, al final del partido, por las protestas airadas de los jugadores locales y del propio entrenador Beccacece, quien ya había sido amonestado cuando protestó en el momento de no convalidarse el tanto.

Deja un comentario