Exención de tasas en Bahía Blanca para comercios

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad eximir de las tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y Ocupación de la Vía Pública a los comercios que se vean afectados por las medidas de restricción que se tomaron a nivel nacional por el avance de la segunda ola de coronavirus.

La decisión fue anunciada por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, como un paliativo para negocios que deberán cerrar sus puertas a las 23, siempre y cuando Bahía Blanca siga en la fase 4.

Los sectores beneficiados por la mencionada iniciativa son locales gastronómicos; salones de eventos y casitas de fiestas; gimnasios, natatorios y piletas; y boliches.

Indicaron que también se los exime del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda, en caso de corresponder.

Por último, este proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo a prorrogar la medida mientras se mantengan las condiciones que le dieron origen.

Para finalizar, comunicaron que «se considera que, frente a las nuevas medidas restrictivas anunciadas recientemente desde el Gobierno nacional y provincial, que sin dudas afectarán de manera inmediata y directa a pequeños y medianos comerciantes, es necesario buscar medidas paliativas que alivien en cierta forma la ya compleja situación que atraviesan, como una manera de coadyuvar a paliar los efectos de este delicado momento».