LPF: Racing-Independiente y tres cotejos más en la continuidad de la 9na. fecha

Godoy Cruz-Arsenal

Godoy Cruz de Mendoza, entonado por el triunfo conseguido ante Racing en Avellaneda la semana pasada, regresará este sábado a su estadio después de ejercer su condición de local en el Malvinas Argentinas durante más de 15 años cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido, por la Zona 1, se jugará en el estadio Feliciano Gambarte, donde el «Tomba» jugó por última vez hace 15 años, 9 meses y 21 días cuando enfrentó a Tiro Federal de Rosario por la Primera B Nacional.

El partido en el Gambarte, un estadio de 14.000 personas inaugurado en 1959 y ubicado al sur de la ciudad de Mendoza, comenzará a las 14, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

Godoy Cruz tiene 11 unidades y es uno de los tantos equipo de la Zona 1 con chances de clasificar para los cuartos de final, en donde solo Colón, que está alejado con 20 puntos, ninguno parece tener el pase a la próxima fase asegurado.

Arsenal, que viene de rescatar como local un empate ante River (0-0) en Sarandí, suma dos puntos producto de dos igualdades y seis derrotas, con apenas cuatro tantos convertidos.

Estudiantes-Aldosivi

Estudiantes de La Plata, que luego de un comienzo auspicioso hilvanó cuatro presentaciones sin triunfos, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, en un partido válido por la novena fecha de la Zona 1 de la Copa de Liga.

El encuentro se jugará a partir de las 16.15 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El «Pincha» tiene 12 puntos, ocho menos que el líder de la zona, Colón de Santa Fe (20), y luego de un inicio arrollador bajó considerablemente su rendimiento, con una racha adversa de dos derrotas y dos empates, y sin demasiadas respuestas anímicas para revertir situaciones desfavorables.

Aldosivi, por su parte, tiene 8 puntos y dos juegos sin ganar, con una derrota en la fecha pasada ante Patronato (2-0) que dejó preocupado al entrenador Fernando Gago.

Defensa y Justicia-Talleres

Defensa y Justicia, que divide su atención entre la Copa de Liga y la final de la Recopa Sudamericana que anima con Palmeiras, de Brasil, recibirá a Talleres de Córdoba por la novena fecha de la Zona 2 que lidera Vélez Sarsfield.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, tendrá como árbitro a Fernando Rapallini y lo transmitirá la TV Pública.

El «Halcón» de Varela tiene 11 puntos, siete por debajo del líder Vélez (19), viene de perder en «La Bombonera» ante Boca (2-1) y también cayó ante Palmeiras como local por 2-1 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, resultado que intentará revertir el miércoles próximo en el cruce definitivo.

En Talleres, que tiene 12 puntos, se vivió una semana muy buena debido a que luego del triunfo ante Independiente (3-1) en el torneo doméstico el sábado pasado, sobrevino una victoria ante Vélez en definición por penales que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Racing-Independiente

Racing Club, con un rendimiento irregular que mantiene en jaque el ciclo del DT Juan Antonio Pizzi, recibirá a Independiente, disminuido por 11 casos positivos de coronavirus, incluido su DT Julio Falcioni, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El clásico, que será el Interzonal entre las Zonas 1 y 2, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón, de «La Academia», a partir de las 21, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports.

Será un clásico especial. Racing llega de una dura derrota como local ante Godoy Cruz por 4-2, e Independiente apenas sumó uno de los últimos nueve puntos.

Independiente tendrá como DT a Néstor Piccoli, el ayudante de campo de Falcioni, quien contrajo coronavirus, y a Pedro Damián Monzón, un histórico exfutbolista del club que colabora con el cuerpo técnico.

Los titulares que no jugarán en el «Rojo» son el arquero Sebastián Sosa, Lucas Romero, Domingo Blanco y suplentes que ni siquiera se ofrecerán como recambio, tales los casos de Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

Racing, que hace alguna semanas tuvo un significativo brote de Covid-19, no contará con los contagiados Darío Cvitanich e Ignacio Piatti, en tanto que tampoco jugará el zaguero Leonardo Sigali, debido a una lesión muscular.

Racing sumó 12 puntos en la Zona A y está lejos del líder Colón de Santa Fe (20), mientras que Independiente tiene 13 en el Grupo B que lidera Vélez (19).