Miramar: «La situación es realmente preocupante»

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, envió un mensaje a la ciudadanía con el propósito de generar conciencia ante el aumento de casos de coronavirus las últimas semanas, especialmente en la ciudad de Miramar, situación que determinó mayores restricciones desde Provincia.

El posicionamiento en fase 3 que generó opiniones encontradas en diversos sectores de la sociedad, entrará en vigencia desde este lunes.

“Respetemos las medidas para que la instancia de fase 3 sea la más breve posible”, dijo el jefe comunal, a través de una breve conferencia mediante el Facebook Live de la Municipalidad de General Alvarado, la segunda en 48 horas.

“La situación es alarmante, porque aún hoy sin haber finalizado la semana epidemiológica sabemos que superamos los 100 casos en los últimos 7 días. A principios de marzo estábamos con 50 semanales, luego pasamos a 75 y siguieron aumentando. Por eso iremos monitoreando con máxima atención la evolución de contagios los próximos días”, agregó.

Asimismo, Ianantuony les solicitó a los vecinos, que “en caso de observar alguna situación que no cumpla con los protocolos vigentes puedan denunciar telefónicamente al 103 así podemos actuar”.

En esta fase 3, la circulación estará restringida de 0 a 6, los comercios en general podrán estar abiertos de 6 a 20, mientras que bares, restaurantes, rotiserías y heladerías, gozarán como límite las 23.

Las reuniones sociales y familiares al aire libre tendrán un máximo de hasta 20 concurrentes, algo que no se podrá realizar en domicilios particulares.

En el caso de las actividades deportivas permitidas serán en grupos de hasta 10 personas, por lo que, de no mediar alguna otra determinación, quedará suspendido – mientras perdure esta instancia -, l torneo de la Liga Oficial de Fútbol que justamente comenzó este fin de semana tras más de un año sin competencia.

Este lunes, los directivos de los clubes pedirían una audiencia con el Ejecutivo para solucionar, aunque sea, la continuidad de los entrenamientos.

Por otra parte, los gimnasios y otras disciplinas en espacios cerrados podrán continuar con el 30% de aforo. Discotecas y el casino de Miramar permanecerán cerrados mientras perdure este lapso de la pandemia.

En el caso de los cultos religiosos estará habilitada una concurrencia de hasta 30 personas en espacios abiertos – al igual que otros eventos autorizados -, y hasta 20 participantes en lugares cerrados.

En la última parte de su alocución, Ianantuony también recordó que, “permanecerán los retenes en los accesos a Miramar durante sábados y domingos, donde se solicitará la aplicación Cuidar a quienes deseen ingresar”.