Presentaron inicio de obras para fortalecer el sistema de salud bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la presentación de contratos para la realización de obras públicas en seis municipios de la Provincia para fortalecer el sistema de salud, reforzar la obra pública como generador de empleo y paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

Se trata de 16 trabajos de infraestructura sanitaria y dos de infraestructura social que beneficiarán a los municipios de Esteban Echeverría, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Quilmes y Tigre, en el marco de un plan iniciado en marzo de 2020, que busca renovar y reforzar el sistema sanitario y la infraestructura social bonaerense.

Durante su presentación, el Jefe de Gabinete destacó que este tipo de obras cumplen un rol relevante para la reactivación económica de la provincia, ya que, entre otras cosas, constituyen un impulso a la creación de empleos: «En este caso hablamos de 500 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos», explicó.

Bianco, durante la presentación estuvo acompañado por los Ministros de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, a través de videoconferencia, donde se presentaron los 16 trabajos de infraestructura sanitaria, que incluyen la remodelación y ampliación diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se construcción de seis nuevos.

Además, se remodelarán y ampliarán diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se construirán seis nuevos.

«Hicimos muchísimo: triplicamos la cantidad de camas existentes y de respiradores, conseguimos el equipamiento necesario para la protección del personal de salud. A ningún bonaerense le faltó un respirador, ni una cama, ni un barbijo, ni una cofia, y aún seguimos trabajando en ese sentido» dijo el funcionario, al destacar el rol del Estado provincial a lo largo de la pandemia.

«Estas obras fortalecen el sistema de salud, que recibimos con enormes carencias al inicio de la gestión, y se volvieron aún más importantes por la pandemia. Se trata de obras sumamente necesarias para cuidar la vida de los y las bonaerenses» manifestó Bianco, durante la conferencia.

Para finalizar, Bianco agregó: «El gobernador Kicillof dijo en campaña que nuestro Gobierno tendría cuatro pilares fundamentales: educación, salud, producción y trabajo. En un contexto muy difícil, venimos cumpliendo en todas las áreas».

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, destacó el trabajo mancomunado que realizan las diversas áreas del Gobierno provincial y señaló que «se trata de obras que ya comenzamos a realizar, y eso es una muy buena noticia que se suma a todo lo ya logrado en conjunto con el Ministerio de Salud, que nos da el conocimiento necesario para realizar trabajos que ayuden a mejorar la vida de los bonaerenses».

A su vez, el titular de la Cartera Sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, explicó que «estas obras forman parte de una enorme cantidad de obras que venimos haciendo en el área de Salud y que seguirán realizándose en todo el territorio de la provincia».

«Esto implica un diálogo constante con todas y todos los intendentes. Tal como lo pidió el Gobernador, estamos creando un sistema cada vez más integrado y articulado a lo largo y a lo ancho de la Provincia» aseguró Gollan.

De la presentación, fueron parte la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

En tanto, a través de videoconferencia también participaron los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Tigre, Julio Zamora.