Necochea inauguró la nueva guardia del hospital Irurzun

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó el acto de inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal “José Irurzun”, e la localidad de Quequén, que llega para modernizar la atención gracias al esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado.

Antes de cortar las cintas y presentar el nuevo espacio en sociedad, el Intendente quiso agradecer a Nequén, por la inversión millonaria, a todos los empresarios e instituciones intermedias que colaboraron con la obra y, en especial, a los trabajadores de la Salud, “que han venido trabajando de manera denodada desde el inicio de la gestión”.

“Siento un orgullo enorme de ustedes”, afirmó el mandatario, para agregar al respecto: “Sin ese plus que le van a poner ustedes a la atención en la Guardia esto no es más que un edificio”.

“Tenemos una planificación desde antes de llegar al Gobierno”, continuó Rojas, “y cada paso que damos vamos en ese camino: el de fortalecer el sistema sanitario, tener un sistema que sea cada vez más cercano a los vecinos, que bride mayor servicio”.

Finalmente, el jefe comunal necochense se tomó un tiempo para volver a solicitar “un esfuerzo” a la comunidad: “Hoy estamos mejor en la cuestión del sistema sanitario, en lo que es aparatología o protocolos, pero no tenemos la opción de poder generar una restricción como la del año pasado, porque la población se encuentra en complicaciones económicas y hay muchas empresas y trabajadores que la están peleando”.

En ese contexto pidió a los vecinos tomar mayores recaudos, “para que el sistema de salud no colapse y porque, de ese cuidado, también depende el trabajo de otros vecinos”, por lo que “estamos pidiendo un mayor tiempo para llevar adelante la vacunación, no es el momento para bajar los brazos ni descuidarnos”.

Acompañando al primer funcionario, Ruth Kalle, secretaria de Salud de la comuna, afirmó: “Antes de asumir dijimos que al Hospital Irurzun había que ponerlo en valor y a mí me da orgullo saber que esto no fueron solo palabras ni una cuestión de campaña”.