Cuatro encuentros para el viernes de Liga Profesional de Fútbol

Talleres-Unión

Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, ambos de buenas campañas, se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga, y buscarán seguir sumando para mantenerse con chances clasificar entre los cuatro mejores de la Zona 2 que lidera Vélez Sarsfield.

El encuentro se jugará a partir de las 15, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos, y televisado por TNT Sports.

El árbitro designado era Néstor Pitana, quien dio positivo de coronavirus y debió ser reemplazado por Merlos.

Los cordobeses suman 13 puntos y comparten la cuarta ubicación de la zona con Boca e Independiente, mientras que el «Tatengue», que viene de vencer a Boca el domingo, acumula 14 unidades, está tercero detrás de Vélez (19) y Lanús (16), en zona de clasificación.

Aldosivi-Rosario Central

Aldosivi recibirá a Rosario Central en Mar del Plata, en un partido de la fecha 10 de la Zona 1, en el que el equipo dirigido por Fernando Gago tratará de volver a sumar luego de dos derrotas consecutivas, ante un rival que quiere acortar distancia con los punteros.

El partido se jugará en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, desde las 17, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Fox Sports.

El conjunto marplatense intentará levantar cabeza luego de dos derrotas consecutivas, ante Patronato y Estudiantes de la Plata, mientras que Central, que viene de superar a Banfield, contará con la reaparición de Emiliano «Magnate» Vecchio.

Vélez-Huracán

Vélez Sarsfield, el líder de la zona 2 de la Copa, recibirá a Huracán con la misión de mantenerse arriba, en la semana previa a su debut del próximo martes en la Copa Libertadores de América contra Flamengo.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de ESPN y la TV Pública.

Vélez lidera la zona 2 con 19 puntos y necesita volver a la victoria antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores de América.

El equipo de Mauricio Pellegrino fue eliminado de la Copa Argentina por Talleres y el lunes pasado cayó en su visita a Atlético Tucumán por 2-0.

Huracán, que nuevamente no tendrá a su entrenador Frank Darío Kudelka en el banco de suplentes por coronavirus, está en alza y con 12 puntos se ilusiona con meterse en la zona de clasificación.

Central Córdoba-River Plate

River Plate, segundo en la Zona 1 a cinco unidades del líder Colón, buscará consolidarse entre los equipos que clasificarán a los cuartos de final cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene a su DT Gustavo Coleoni y cuatro jugadores con coronavirus, en uno de los partidos que se jugarán por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el nuevo estadio Madre de Ciudades, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

River suma cinco fechas sin derrotas y en su última presentación venció a Colón, por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez que le permitió estirar una serie positiva que lo ubicó en el segundo puesto con claras chances de clasificar y en un momento muy importante, ya que está por comenzar su participación en la Copa Libertadores y el desgaste del plantel se hará sentir con la doble competencia.

Central Córdoba también necesita los puntos porque está sexto pero a solo dos unidades de River, en una zona en la cual entre el segundo y el décimo hay apenas cuatro unidades de diferencia.

El equipo santiagueño fue golpeado en la últimas horas con el covid positivo de Coleoni, el arquero Andrés Mehring, el defensor uruguayo Federico Andueza, el mediocampista Juan Galeano (quien generalmente es suplente) y un habitual recambio como el delantero Carlos Lattanzio.