LPF: la Copa sigue con cuatro partidos

Sarmiento-Lanús

Lanús, uno de los animadores de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, visitará a Sarmiento de Junín, uno de los equipos más flojos del torneo, en la continuidad de la fecha 10 del torneo doméstico.

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín, desde las 13.30, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

Lanús tiene 16 puntos y es escolta de Vélez en su grupo, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Diferente es el panorama en Sarmiento, con apenas siete unidades y 17 goles en contra. El equipo de Mario Sciaqcua festejó solamente una victoria en nueve presentaciones y perdió en dos de sus tres últimos encuentros.

Lanús ganó los únicos dos enfrentamientos de la historia contra Sarmiento, ambos por 2 a 1, en su casa y en Junín.

San Lorenzo-Argentinos

San Lorenzo, que acumula tres victorias seguidas en el torneo doméstico y una convincente actuación en Brasil, pese a haber sido eliminado por Santos de la Copa Libertadores, será local ante Argentinos Juniors, que no pierde hace tres fechas, en un encuentro de la fecha 10 de la Zona 1 de la Copa.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, del «Ciclón», a partir de las 15.45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports.

Tras un mal inicio con la llegada de Diego Dabove (exDT de Argentinos), con la eliminación en Copa Argentina y las polémicas creadas en torno a la presencia o no de los mellizos paraguayos Angel y Oscar y Romero, San Lorenzo parece haber encontrado el camino correcto, algo que evidenció con tres triunfos en fila: Estudiantes, Rosario Central y Platense.

El equipo de La Paternal, con Gabriel Milito como entrenador, tiene una campaña similar a la de su rival ya que perdió los tres primeros cotejos que jugó en esta Copa, pero de los últimos 18 puntos obtuvo 11, situación que lo pone con pocas alternativas, ya que de no ganar se le complicaría la clasificación.

Boca-Atlético Tucumán

Boca Juniors intentará reponerse del inesperado traspié que sufrió la semana pasada en Santa Fe, cuando reciba a Atlético Tucumán, en un partido válido por la Zona 2.

El encuentro entre «Xeneizes» y tucumanos se jugará a partir de las 18 en «La Bombonera», será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal Fox Sports.

Boca tiene 13 puntos en su grupo, que lidera Vélez Sarsfield (19), y viene de caer ante Unión (1-0) en Santa Fe, mientras que el «Decano», con 12 unidades, superó en Tucumán al equipo de Liniers por 2-0 el lunes pasado.

En cuanto al historial, Atlético Tucumán es uno de los pocos equipos que puede jactarse de estar al frente ante Boca, con siete triunfos contra seis de los «Xeneizes» más tres empates al cabo de 14 enfrentamientos.

La última vez que se enfrentaron fue en la Copa de Liga del año pasado que conquistó Boca, el partido se jugó en «La Bombonera» el 8 de febrero de 2020 y los «Xeneizes» se impusieron por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón «Wanchope» Abila.

Newell’s-Patronato

Newell’s Old Boys, que en su última presentación volvió a ganar luego de 10 partidos, recibirá a Patronato, que acumula dos éxitos consecutivos, en un encuentro válido por la Zona 2.

El partido se jugará a partir de las 14 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s, ubicado en el Parque de la Independencia de Rosario, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El equipo rosarino que conduce Germán Burgos superó en la fecha pasada a Lanús como visitante por 3-1 y quiere ratificar su mejoría ante Patronato, que le ganó sucesivamente e Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata, y además avanzó a los octavos de final en la Copa Argentina tras eliminar al «Granate».

Newell`s tiene 7 puntos junto a Sarmiento de Junín en la Zona B que lidera Vélez con 19, mientras que Patronato está último con 6 y ambos casi sin chances de avanzar a los cuartos de final cuando restan apenas cuatro fechas.