Castelli solicitó volver a Fase 2 y suspender la presencialidad escolar

El municipio bonaerense de Castelli solicitó al Gobierno bonaerense retroceder a Fase 2 de aislamiento preventivo y suspender la presencialidad escolar por 15 días debido al incremento de casos de coronavirus y alertó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100% en su distrito.

«He decidido suspender la presencialidad escolar por 15 días en Castelli a partir del lunes» manifestó el intendente, Francisco Echarren a través de su cuenta de Twitter.

El jefe comunal informó que solicitó al gobernador Axel Kicillof retroceder a Fase 2 e interrumpir presencialidad escolar por 15 días y sostuvo que «es momento de tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, no de especular».

Se trata de la localidad ubicada sobre la autovía 2 y a unos 149 kilómetros de la capital bonaerense, y el primer municipio que solicitó adoptar esta medida y sumarse así a la decisión de suspender las clases presenciales, tal como se dispuso para Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según señaló mantuvo un diálogo con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para coordinar los «pasos a seguir».

«Estoy convencido que la única grieta que existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los que hacen política barata. Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida», remarcó el intendente.

Para finalizar, el intendente de Castelli indicó: «Tenemos nuestra terapia intensiva con 100 por ciento de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó. En el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje. No hay otra».

De acuerdo al informe epidemiológico brindado por la Secretaría de Salud de Castelli, este sábado se diagnosticaron 8 nuevos casos positivos, y registra un total de 113 casos positivos activos. En tanto, se informó que 11 pacientes se encuentran asistidos en el Hospital «Dr Ramón Carrillo», de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.