Llega nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, llegó a Moscú y estará de regreso en el país en la tarde de este domingo.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.53 (hora argentina, 23.53 de Moscú), tras haber despegado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08 de la madrugada del sábado 17 de abril.

La aeronave permaneció alrededor de cuatro horas en la estación aérea rusa para realizar la carga y aterrizará hoy en Ezeiza, alrededor de las 16:00 horas, bajo el número de vuelo AR1061.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani señaló que la empresa sigue aportando su «capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia».

«En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados», añadió Ceriani.

«Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea», destacó el titular de Aerolíneas.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados «Thermobox», los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, también, llegó este domingo al país en un vuelo de KLM proveniente de los Países Bajos, otro cargamento con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.