LPF: el clásico platense se destaca entre los cuatro encuentros del domingo

Arsenal-Racing

Racing Club, entusiasmado por haber ganado el clásico de Avellaneda y pasar de ronda en la Copa Argentina, visitará a Arsenal, que sumó su primera victoria en la fecha pasada.

El encuentro, válido por la décima fecha de la Zona 1, se jugará desde las 13.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports,

Racing cuenta con 15 unidades, se ubica cuarto en zona de clasificación para la fase final y una victoria lo despegará a tres de San Lorenzo, que quedó quinto después de empatar con Argentinos Juniors el sábado.

Arsenal, con el entrenador Sergio Rondina, que tiene muchas chances de abandonar el cargo en junio próximo, recién pudo ganar su primer partido ante Godoy Cruz en Mendoza la semana pasada por 3 a 2.

El equipo del Viaducto perdió los cinco primeros de esta Copa y tiene cinco unidades.

Estudiantes-Gimnasia

Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima en un nuevo clásico platense, esta vez por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) y por primera vez en el nuevo Estadio UNO del club «pincharrata» a 15 años y ocho meses del último enfrentamiento en su vieja cancha de Avenida 1 y 57.

El partido se jugará desde las 15.45, televisado por TNT Sports. El árbitro será el neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, también con Covid-19.

Estudiantes volverá a ser local en en clásico en su estadio, después de 15 años y ocho meses, 12 partidos ante su tradicional rival, situación en la que consiguió nueve triunfos y tres empates.

Tras aquella última vez el 28 de agosto del 2005, cuando Estudiantes ganó por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya, el clásico se jugará por primera vez en el nuevo Estadio UNO y también será recordado por ser el primer clásico en pandemia y sin público de ningún club.

Gimnasia, con la dirección táctica de la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel, con un solo triunfo de los seis últimos partidos que jugó y llega al clásico con dos derrotas seguidas.

El «Tripero», con 10 puntos, debe ganar hou ya que en caso contrario la clasificación sería una quimera.

Independiente-Defensa y Justicia

Independiente, inmerso en una racha adversa de cuatro presentaciones sin ganar y un traspié reciente en el clásico de Avellaneda, recibirá a Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, en un cruce importante para ambos válido por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

El «Rojo» tiene 13 puntos, quedó lejos de Vélez (22), el líder de la zona, y atraviesa una racha de un empate y tres derrotas, la última ante Racing (1-0) en el clásico de Avellaneda.

Defensa y Justicia, con 12 unidades, también lleva cuatro presentaciones sin ganar con dos caídas y dos empates, pero está con el ánimo por las nubes tras haber conquistado el miércoles último el segundo título internacional de su historia, la Recopa Sudamericana, tras imponerse en tanda de penales sobre el Palmeiras, en Brasil.

El historial entre ambos es de seis partidos, con tres triunfos de Independiente, dos de Defensa y Justicia y un empate.

Colón-Godoy Cruz

Colón de Santa Fe, líder de la Zona 1 de la Copa de Liga, recibirá al irregular Godoy Cruz de Mendoza en un partido válido por la décima fecha en el que intentará conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación para los cuartos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El equipo «Sabalero» tiene 20 puntos a cuatro fechas del final de la fase de grupos, de manera que si logra un triunfo quedará cerca de lograr el objetivo; mientras que Godoy Cruz, con 11 unidades, está demasiado relegado aunque tiene chances remotas.

En Colón, el entrenador Eduardo Domínguez recibió la buena noticia del alta médica de la figura del equipo, el tucumano Luis «Pulga» Rodríguez, quien se había contagiado coronavirus y no estuvo en la derrota ante River (3-2) de la fecha pasada, y también regresará Federico Lértora.

Godoy Cruz, que viene de caer en Mendoza ante Arsenal por 3-2, no contará por lesión con el goleador paraguayo Christian Colmán, lo que motivará el ingreso de Tomás Badaloni.