Kicillof agradeció «el compromiso para llevar clases virtuales» en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció «a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semana clases virtuales» en 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), medida adoptada para restringir los casos de coronavirus.

«Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus», publicó el mandatario bonaerense en redes sociales y destacó la necesidad de «extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario».

El gobernador planteó que, mientras se implementan «medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia, continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas».

«Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo», subrayó Kicillof e indicó que «en la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación».

Por último, puso de relieve que se necesita «de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses», pidió «volver a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente».