Mar del Plata sufre por la segunda ola de coronavirus

La ciudad de Mar del Plata empieza a sentir los golpes de la segunda ola de coronavirus y en las dos primeras semanas de abril todos los números epidemiológicos se dispararon hacia arriba y crecieron los contagios, los casos activos y los internados en hospitales públicos y privados.

En quince días se registraron 3.600 casos positivos de coronavirus. Esa cifra ya supera a la contabilizada en todo el mes de marzo. Además, según constató el medio local La Capital, en el mismo lapso los internados por Covid 19 pasaron de 55 vecinos a 220, es decir un 300% más. De los hospitalizados 60 están en terapia intensiva.

En porcentaje de ocupación de camas UTI está llegando al 60%. La comuna cuenta con 190 plazas publicas y privadas de las cuales 104 están ocupadas, 54 de ellas por pacientes con Covid. Si bien queda disponibilidad lo que preocupa es la velocidad de contagios, lo que podría derivar en un colapso en breve tiempo.

Los casos activos están llegando a los 3.000 marplatenses. Hace un mes había 1.800 y solo había alcanzado esa cifra actual en la primera ola de la pandemia sucedida entre septiembre y octubre.