Argentinos y Vélez ponen primera en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Argentinos-Nacional

Argentinos Juniors concretará su retorno a la Copa Libertadores, tras una década de ausencia, cuando reciba este martes a Nacional de Montevideo en un cruce de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal.

El «Bicho», consagrado en 1985, y el «Bolso», ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentará desde las 19:15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia.

Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará su 48va. participación (una más que su clásico rival Peñarol) con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).

Vélez-Flamengo

Vélez Sarsfield recibirá a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla.

El partido correspondiente al Grupo G se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.

Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona del «Fortín».

Vélez volverá a jugar la competición más importante de Sudamérica luego de seis años con la ilusión de repetir la histórica conquista de 1994.

El club de Liniers, ausente en la máxima competición continental desde 2014, obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.