Preocupa la situación sanitaria de General Villegas

El distrito de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, retrocedió a fase 2 ante el aumento de casos de coronavirus, en el marco de esta segunda ola de la enfermedad, anunció el intendente local, Eduardo Campana.

Al igual que sucedió el domingo con Castelli, el partido de General Villegas estaba en fase 3 pero durante esta jornada Campana anunció el regreso a fase 2 frente la cantidad de casos registrados.

“Hoy 19 de abril del 2021, les comento que tenemos 635 casos activos, más de 2 mil vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado), y hasta el momento tenemos 45 personas fallecidas”, escribió Campana en un comunicado dirigido a los vecinos, donde trazó el panorama preocupante que atraviesa el distrito.

El jefe comunal detalló que “en 48 horas se realizaron 168 hisopados, y de ellos 86 casos fueron positivos y 68 negativos, y a esos 86 debemos adicionarles 18 casos más por clínica epidemiológica”.

“Vemos que el incremento de casos activos sigue siendo exponencial. Banderaló tiene 62 casos activos, Piedritas 28, Santa Regina 19 y Bunge 18 y alguna otra localidad muy pocos”, precisó, en alusión a las localidades del distrito.

Tras agradecer el trabajo “extraordinario de los médicos y algunos profesionales del sector privado como bioquímicos, kinesiólogos, que se han ofrecido para trabajar en forma voluntaria para el Hospital de General Villegas, la comunidad”, anunció que “ante este incremento exponencial de casos, el Distrito de General Villegas va a pasar a Fase 2”.

“Esto implica que va a haber restricciones horarias en los comercios que van a tener que permanecer abiertos hasta las 19 horas. Los bares y restaurantes también hasta las 19 horas, pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas”, detalló.

“Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas”, informó.

Afirmó que “se van a poder realizar actividades al aire libre, hasta 10 personas, pero deben finalizar a las 19 horas” y que “las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan”.

Con respecto a la presencialidad escolar, Campana anunció que espera “los anuncios de los inspectores regionales y distritales a través de la Dirección General de Escuelas y la Jefatura de Gabinete, así que seguramente será comunicado a la brevedad”.

Finalmente el intendente pidió a los pobladores que mantengan las medidas de cuidado