Punta Alta y Arrecifes se suman al uso de la SUBE

La tarjeta SUBE no está implementada en toda la provincia de Buenos Aires pero sumó en las últimas horas dos nuevos distritos en que será implementada. Se trata de la localidad de Punta Alta, en Coronel Rosales, y de Arrecifes.

Según la web oficial de la tarjeta, Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino y Junín tienen el sistema en el interior bonaerense sin contar los partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ahora en Punta Alta, partido de Coronel Rosales, instalaron la primera lectora de tarjetas SUBE en una línea urbana. La localidad sumará en sus 8 líneas urbanas al sistema de pago lo que le permitirá aplicar el boleto estudiantil.

La puesta en funcionamiento del sistema dependerá que se complete la colocación en todas las unidades y de la llegada desde Buenos Aires de otros equipamientos. Ahora restan las capacitaciones para la operación de los equipos tanto choferes como los encargados del sistema y la colocación de una antena de transmisión de datos.

La fecha inicial estimada es del 1 de junio para la puesta en marcha en Punta Alta pero podría demorarse.

Por su parte el intendente de Arrecifes Javier Olaeta representando a la Municipalidad, y el subsecretario de Transporte de la Provincia Buenos Aires, Alejo Supply, firmaron el convenio para la implementación en Arrecifes del Sistema.

La recarga de la tarjeta SUBE podrá realizarse en los puntos que se destinará Nación Servicios en distintos puntos comerciales de la ciudad, y a través de las terminales de autoservicio que se instalarán en el Palacio Municipal, Dirección de Tránsito y en la sucursal de Banco Nación. Este servicio online permite solicitar la devolución del saldo, en caso de denuncia por extravío, se informó.