Boca, Defensa y Justicia y Racing ponen primera en la Copa Libertadores

The Strongest-Boca

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, iniciará su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en un partido que se jugará en la altura de La Paz y en el que comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar el título que lo desvela.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

La intención de Boca es debutar con un buen resultado y por esa razón pondrá en La Paz el mejor equipo disponible, algo que no será posible debido a numerosas bajas.

En ese sentido, el capitán Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate, se acumulan entre las bajas junto a los contagiados de coronavirus.

Los impedidos de jugar por los contagios serán el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Marcos Rojo y a último momento se sumó el arquero Esteban Andrada, debido a un contacto estrecho.

Independiente del Valle vs Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, flamante ganador de la Recopa Sudamericana, visitará a Independiente del Valle, de Ecuador, en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores, que también integran el campeón vigente, Palmeiras, de Brasil, y Universitario, de Perú.

El partido se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El «Halcón» de Varela viene de perder 1-0 ante Independiente en la última jornada (10ma) y se ubica en la séptima posición con 12 puntos de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Mientras que en el ámbito internacional se coronó en la Recopa Sudamericana tras vencer 4-3 por penales al Palmeiras de Brasil (tras un global de 3-3), el 14 de abril en el estadio Nacional de Brasilia; y es el campeón vigente de la Sudamericana.

Rentistas-Racing

Racing Club visitará a Rentistas, de Uruguay, en un encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa Libertadores, que además integran San Pablo, de Brasil, y Sporting Cristal, de Perú.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Complejo Rentistas, ubicado en la ciudad de Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y transmisión de la señal de cable ESPN.

Racing viene de perder 2-1 ante Arsenal, por la décima fecha, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 15 unidades (al igual que San Lorenzo y Rosario Central), fuera de la zona clasificatoria a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional.

La última participación de La Academia en el máximo torneo continental fue en la edición pasada cuando quedó eliminado frente a Boca Juniors, en los cuartos de final con un global de 2-1 (triunfo por 1-0 en la ida y caída por 2-0 en la revancha).

Rentistas, que juega por primera vez la Copa Libertadores, fue campeón del Torneo Apertura y logró el derecho a definir el título de campeón de la temporada ante Nacional (primero en la tabla general) y perdió por 1-0 en la ida y 3-0 en la revancha.

Otros partidos del miércoles

  • La Guaira-Atlético Mineiro
  • Universitario-Palmeiras
  • América de Cali-Cerro Porteño
  • Unión La Calera-Liga de Quito