«La situación epidemiológica en Bahía Blanca es crítica»

El director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, afirmó que la situación epidemiológica en Bahía Blanca “es crítica” y expresó que “en el hospital sólo se reciben pacientes en código rojo”.

En declaraciones al programa La Mecha por Radio Provincia señaló que “la ciudad llegó al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva en varios de sus centros de salud y la situación sanitaria preocupa a toda la región”.

Alimenti aseguró que “Bahía Blanca es una ciudad de alto riesgo» y explicó que debido a “es una ciudad cabecera recibió muchos casos por derivación debido a la velocidad de los contagios” de coronavirus.

Alimenti destacó que “los ciudadanos debemos comprender que las camas hospitalarias no son simples muebles sino que incluye personal calificado. Por eso pedimos el esfuerzo de todos” y precisó que “la conducción del gobernador Axel Kicillof aquí es muy presente, es muy fuerte y eso genera tener buen diálogo con los hospitales de la región en una situación muy crítica».