Tordillo es el único municipio en fase 5

Después de la conferencia de prensa que brindaron en la mañana de este martes el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco para brindar detalles sobre el escenario epidemiológico provincial y actualizar el sistema de fases, el partido de Tordillo, cuya cabecera es General Conesa, se instituyó como el único distrito de la provincia de Buenos Aires que mantiene la fase 5.

Tordillo, gestionado por el Intendente Héctor Olivera, del Frente de Todos, es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Su ciudad cabecera es General Conesa y está ubicado en la zona cercana a la Bahía de Samborombón. Limita al este con el partido de General Lavalle, al oeste con el partido de Dolores, al norte con el partido de Castelli y al sur con el partido de Maipú.

Se trata del partido menos poblado de la provincia, contando con aproximadamente 2.000 habitantes.

A la fecha, Tordillo es el único distrito bonaerense que logró mantenerse en fase 5, debido a su relativamente “tranquila” situación sanitaria. Más allá de ésta excepción, después de la actualización del sistema de fases de este martes, se cuentan 38 municipios en fase 2, 45 en la fase 3 y 51 en la cuatro.