Sindicato de trabajadores lecheros acordó incremento salarial del 30% más revisión

El sindicato de trabajadores lecheros, Atilra, llegó a un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector por el cual tendrán un incremento anual del 30% para todas las categorías, que será revisado en virtud del crecimiento del índice de precios al consumidor (IPC).

Según informó el sindicato, la grilla salarial tendrá un incremento en todas las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 2/88.

El aumento será del ocho por ciento para marzo de este año, mientras para mayo, junio y julio de 2021 los básicos ascenderán 15 por ciento.

En agosto, en tanto, el ajuste respecto a marzo llegará al 20 por ciento, mientras que para septiembre el alza llegará al 25 por ciento.

De octubre a noviembre, el aumento llegará al 30 por ciento, expresó el gremio en el texto difundido, a la vez que aclaró que estos incrementos son sobre los básicos corregidos del mes de marzo y su adicional.

El acuerdo también corrige el desfasaje entre la pauta salarial acordada en 2020, que fue del 27,23% y la acumulación inflacionaria del mismo año, que según el IPC tuvo una suba del 36,1%.

De esta manera, para la categoría “B” de los salarios del sector, regidos por el CCT 2/88, se estableció un básico de 74.755,65 pesos.

El salario de diciembre, en tanto, tendrá un básico conformado de 97.182,35 pesos.

El sindicato aclaró que con turnos rotativos, horas extra, y trabajo durante los fines de semana, el sueldo de cada trabajador se suele expandir casi al doble del salario que marca el básico.

Las partes también acordaron revisar este acuerdo la primera semana de octubre, analizando el comportamiento de los precios del Índice de Precios al Consumidor que elabora el Indec.

Asimismo, los trabajadores recibirán una suma no remunerativa para todo el personal de 12.500 pesos, que se abonará en cinco pagos iguales y consecutivos.

Deja un comentario