Berni pidió «cuarentena total» para frenar los contagios en la provincia

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a pedir este viernes una «cuarentena total» y «profundizar las medidas» para disminuir los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense pidió volver a la «cuarentena total» para que «los argentinos no mueran de Covid-19», postura que ya había planteado en declaraciones televisivas días atrás.

«Ayer la pandemia marcó una nueva cifra alarmante: 537 compatriotas fallecieron por Covid. No hay razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos», posteó Berni y añadió: «Tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo».

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.213.670 tras confirmarse 12.949 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud local.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.952 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.