Boca y Quimsa cerraron sus series y son semifinalistas de la Liga Nacional de Básquetbol

Boca Juniors por primera vez en siete años y Quimsa, de Santiago del Estero, primero en la temporada regular, se clasificaron este jueves para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer por segunda vez a sus respectivos rivales de cuartos, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y el correntino Comunicaciones, de Mercedes respectivamente.

Con sede en el estadio de Ferro Carril Oeste por la burbuja sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ambos encuentros arrojaron los siguientes resultados: Boca 78-Gimnasia 70 y Quimsa 90-Comunicaciones 80.

Estas definiciones de cuartos de final se disputaron al mejor de tres enfrentamientos y los vencedores de este jueves también se habían impuesto en los primeros partidos.

El escolta boquense Leonel Schattmann fue el goleador del partido frente a los chubutenses con 15 tantos, mientras que el también ayuda base de Comunicaciones, el estadounidense Jordan Adams, resultó el máximo anotador del encuentro en que los correntinos cayeron frente a los santiagueños al convertir 22 puntos.