Chacabuco está en fase 3, pero se comporta como fase 2

El municipio de Chacabuco sigue en fase 3 pero aplicará más restricciones aunque no llegará a la suspensión de las clases presenciales. Esto generó confusión en los medios locales, que lo ubicaron en fase 2 aunque por decreto de la Provincia seguía en fase 3.

“No pasa a fase dos, se queda en fase tres. Se acordó con el Intendente que además va a aplicar las restricciones comerciales de fase dos, pero no consideran suspender la presencialidad todavía”, explicaron desde la Jefatura de Gabinete provincial.

La decisión generó confusión porque la comuna que comanda Vítor Aiola aplicó todas las restricciones de la fase 2 con excepción de la suspensión del cierre de aulas. Esa particularidad llevó a los medios de ese municipio a ubicarlo en fase 2.

Según el jefe comunal de Chacabuco “el porcentaje de infección en el sistema educativo no representa una fuente de contagios. A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, las familias llegan de forma individual y no por transporte público”.

Las medidas que aplicará Chacabuco serán:

– Cierre de comercios a las 19 horas

– Cierre de bares y restaurantes a las 19 horas (pueden hacer delivery hasta las 24)

– La circulación de personas será entre las 06 y las 20, y solo podrán permanecer aquellos que cumplen tareas esenciales.

– No se permiten reuniones sociales.