Condolencias y repercusiones en las redes por el fallecimiento de Mario Meoni

Las expresiones de condolencias por la muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, continuaron en las redes sociales, tras el deceso del funcionario anoche, en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad de San Andrés de Giles.

«Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió esta mañana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se sumó a expresar su «enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni. Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos».

El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, manifestó su «enorme tristeza por la muerte de Mario Meoni» y sostuvo: «Trabajamos mucho juntos en este tiempo difícil: laburador, gran compañero, pero sobre todo un buen tipo. Un abrazo grande y sentido a su familia y amigos cercanos».

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró: «Lamento profundamente el fallecimiento del compañero de gabinete, ministro Mario Meoni. Qué triste noticia. Mis condolencias y acompañamiento a sus familiares y seres queridos».

«Profundo dolor por el fallecimiento del compañero Mario Meoni. Mis condolencias a su familia y seres queridos», escribió también esta mañana en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

A su turno, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, calificó su sentimiento como de «enorme tristeza y consternación por el fallecimiento de Mario Meoni» y agregó: «Excelente funcionario y dirigente, pero sobre todo, una gran persona. Condolencias a su familia y seres queridos».

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó: «Muy tristes con la terrible noticia de la muerte de @mariomeoni, un funcionario incansable, pieza clave en la lucha contra la pandemia. Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos».

También se expresó por las redes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich: «Quiero expresar mis más profundas condolencias y mi inmensa tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni» y completó: «Trabajador comprometido y una gran persona que visitó el Chaco en varias oportunidades desde su rol al frente del Ministerio de Transporte de la Nación».

Del mismo modo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expuso su «enorme tristeza» por el fallecimiento del funcionario a quien definió como «un dirigente trabajador y comprometido y una gran persona. Le envío un fuerte abrazo a su familia y seres queridos», finalizó.

El senador nacional Jorge Taiana se manifestó «conmocionado por el trágico fallecimiento del Ministro de transporte Mario Meoni» y expresó sus «más sinceras condolencias a su familia y amistades».

En tanto, la senadora nacional por la Provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, se sumó a las expresiones de «profundo dolor» por el fallecimiento del ministro «quien ayer estuvo con nosotros en la ciudad de Rosario, suscribiendo junto al Presidente @alferdezy el Gobernador @omarperotti convenios para ejecutar obras para Santa Fe», recordó, tras enviar sus condolencias a «sus seres queridos».

A poco de conocida la noticia, el presidente Alberto Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: «Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado».

Al mensaje se le sumaron decenas de condolencias de parte de funcionarios, gobernadores y dirigentes del arco opositor.